Preguntas frecuentes - elect.es

PREGUNTAS FRECUENTES

  • EMPRESA
    ¿Qué es Elect?

    Elect no es un comparador de seguros, sino un recomendador de seguros y otros servicios diseñados específicamente para las empresas y sus empleados. Aunamos las décadas de experiencia de Mercer y Marsh como consultores, asesores y corredores de seguros para empresas, a través de una plataforma online, ágil y disponible las 24 horas.


    ¿Qué es Mercer?

    Mercer es una empresa del grupo Marsh & McLennan Companies dedicada a la consultoría de recursos humanos y a la correduría de seguros personales. Mercer ayuda a sus clientes de todo el mundo a mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de sus empleados, que forman su activo más importante.


    ¿Qué es Marsh?

    Marsh contribuye al éxito de sus clientes mediante la definición, diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad, ayudándoles a gestionar los riesgos de forma efectiva.


    ¿Cómo funciona Elect?

    En Elect, gracias al respaldo de Mercer Marsh Benefit, te ayudaremos a negociar productos para tu empresa en el mercado de los seguros.


  • CONTACTO
    ¿A quién debo contactar si tengo alguna duda sobre los productos y servicios de Elect?

    Puedes contactar a través de nuestra web http://www.elect.es/contact.html, enviando un email a info@elect.es o, si lo prefieres, llamando a este número de teléfono 900 834 001.


    Si ya me he registrado en la web, ¿cómo debo contactar con Elect?

    Una vez registrados, los clientes pueden ponerse en contacto con Elect, a través de info@elect.es; admin@portalelect.es y el número 900 834 001


    ¿En qué horario podré ponerme en contacto con Elect?

    Estaremos encantados de atenderte de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y los viernes de 09:00 a 15:00. Del 1 de Agosto al 15 de Septiembre el horario de atención será de 9 a 15 horas.

  • CONTRATACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
    ¿Qué tengo que hacer para contratar?

    Puedes contratar online registrándote en nuestro Portal: https://www.portalelect.es/


    ¿Por qué tengo que registrarme para contratar?

    Para proporcionarnos los datos de tu empresa y trabajadores, para poder realizar la contratación de la póliza. Siempre de una forma confidencial y segura, cumpliendo con la LOPD.


    ¿Qué documentación debo facilitar?

    La documentación a facilitar dependerá del tipo de póliza. No obstante, para poder ser tus mediadores deberás firmar la carta de nombramiento y proporcionar la documentación relativa a la identificacion de tu empresa.


    ¿Por qué es necesario el envío de la documentación solicitada?

    La documentación que solicitamos para la contratación es la exigida para poder cumplir con la legislación vigente, para poder completar la contratación del seguro. Hasta que no esté completada la documentación solicitada, no entrará en vigor la póliza de seguro contratada.


    ¿Podría Elect gestionar un seguro ya existente?

    Sí, pero sería necesaria la cancelación de la póliza existente y la contratación de una póliza a través de nuestra empresa. Y recuerda que las pólizas anuales de los seguros han de cancelarse un mes antes de la fecha de renovación.

    ¿Cómo puedo dar de baja los seguros que tengo contratados?

    Podrás hacerlo al vencimiento de los contratos vigentes. Debes ponerte en contacto con Elect en el 900 834 001

    ¿Cómo puedo dar de baja a un empleado en una póliza?

    Puedes hacerlo entrando en cada póliza y solicitando la baja de ese empleado.

    ¿Qué pasa cuando llega el momento de la renovación de mi seguro?

    Desde Elect nos encargaremos de la gestión, simplemente deberás que facilitarnos los datos actualizados del colectivo que tengas asegurado.

    ¿Cómo puedo calcular un presupuesto?

    Accediendo a Simula/Contrata y facilitando unos datos básicos sobre cada tipo de producto.

    ¿Se pueden variar las coberturas durante el transcurso del seguro?

    Por regla general no es posible. Sin embargo, sí que se pueden variar algunos capitales. Para comprobarlo, ponte en contacto con nosotros.

    ¿Cómo puedo saber cuáles son las coberturas de mi póliza?

    Podrás encontrar toda la documentación relativa a tu póliza en la sección Documentación


  • PRODUCTOS/SOLUCIONES
    ¿Qué hay que tener en cuenta cuando diseño el paquete de beneficios para mis empleados?

    Cada industria o sector de actividad tiene su propia práctica de mercado. No obstante, es fundamental tener en cuenta la legislación vigente y los convenios del sector, además de la zona geográfica en la que se mueve tu negocio.


    ¿Cómo decido qué beneficios ofrecer a mis empleados?

    Elect cuenta con expertos y profesionales del sector que se encargarán de ayudarte y asesorarte en las coberturas que necesitas en base a tus necesidades y las de tu negocio, así como la práctica habitual en tu industria o sector.


    ¿Puedo tener distintos beneficios para distintos empleados?

    Sí, puedes crear distintos paquetes en función de las necesidades que tengan los distintos grupos de empleados de tu empresa.


    ¿Qué es la retribución flexible?

    Es la parte de la remuneración que los empleados pueden destinar a la compra de aquellos productos y servicios de su libre elección, con importantes ventajas económicas y fiscales.


    ¿Qué beneficios fiscales tiene la retribución flexible?

    El Estatuto de los Trabajadores y la Ley del IRPF, permiten que algunos productos y servicios adquiridos por el trabajador a través de un programa de retribución flexible, no tengan la consideración de salario en especie, y por lo tanto, no tributan, aunque si cotizan a la Seguridad Social.


    ¿Qué diferencias hay entre Smart Elect y Flex Elect?

    Flex Elect es una plataforma para la gestión de un plan de retribución flexible, donde la empresa es la tomadora de las pólizas y la pagadora de las primas. En Smart Elect es el empleado el que figura como titular de los contratos y satisface las cuantías directamente a los diferentes proveedores.


    ¿Por qué contratar un seguro de vida y/o accidentes?

    Dependiendo del sector en el que se encuentre tu empresa y la región, según los convenios que la regulen, es obligatorio contratar esta póliza de vida y/o accidentes. Además se pueden complementar con otras pólizas o garantías que te pueden proporcionar una mayor cobertura, a la vez que tranquilidad, en caso de fallecimiento o invalidez de tu empleado.


    ¿Cómo puedo asegurar a un empleado si se desplaza al extranjero por motivos de trabajo?

    Dependiendo del tipo de desplazamiento, tendrías que contratar un seguro de asistencia en viaje, para desplazamientos inferiores a un año, o un seguro internacional de salud, si la estancia se va a prolongar más de un año.


    ¿Por qué contratar un seguro médico privado?

    Entre las ventajas de un seguro privado para tus empleados se encuentra el hecho de reducir el el ausentismo laboral por motivos de salud


    ¿Cómo funciona la fiscalidad de un seguro médico de empresa?

    Hasta 500€ por asegurado y año, no estarían considerados como salario en especie, y estarían por tanto, exentos de tributación.


    ¿Qué es un seguro de cuadro médico?

    Es una modalidad de seguro de salud mediante la cual los asegurados pueden hacer uso de los servicios médicos cubiertos, sin realizar ningún desembolso, dentro de la red concertada por la aseguradora.


    ¿Qué es un seguro médico de reembolso?

    Es una modalidad de seguro de salud donde el asegurado tiene libertad de elección del médico o centro sanitario a utilizar. El pago de los honorarios correspondientes corre por cuenta del asegurado, solicitando este después su reembolso a la aseguradora.